Como parte de la entrevista que ofrecieron a un portal estadounidense, Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment, y otros miembros del estudio, revelaron que Electronic Arts cobijó a la novata compañía antes de que ésta concibiera el concepto de Titanfall y de que tuviera una oficina propia.
"Firmamos un trato con EA; no teníamos una idea de juego, no teníamos tecnología, no teníamos computadoras, no teníamos nada.", explicó Zampella. "Los pisos [de la oficina] estaban todos sucios y con vidrios y cucarachas.", añadió el productor Drew McCoy. "¿Cómo vas a trabajar en un juego cuando no tienes tecnología alguna?", remató el director Steve Fukuda.
Y es que cuando se estableció, Respawn no contaba con computadoras ni oficina formal, y un arrendador amistoso les prestaba las llaves para un piso en malas condiciones.
La razón por la que Electronic Arts pactó con el nuevo estudio a ciegas fue porque estaba conformado por los creadores de Call of Duty y estos acaban de ser despedidos de Activision de manera controvertida.
Después vino Titanfall, que tiene todas las hechuras de CoD, pero con un marcado matiz de ciencia ficción. Electronic Arts ofreció el juego como exclusiva a Microsoft y el resto es historia. El título debutará el 11 de marzo en Xbox One y PC, y un par de semanas más tarde en Xbox 360, donde es adaptado por Bluepoint Games.
Comentarios
Mejores
Nuevos