Aunque todavía falta que llegue contenido descargable a The Last of Us, Naughty Dog ya comenzó a pensar en su siguiente proyecto, que podría ser la secuela de la aventura postapocaliptica de Joel y Ellie, o bien, una franquicia completamente nueva.
Así lo dio a conocer Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, en una entrevista con eurogamer: Acabamos de terminar Left Behind [la campaña adicional de The Last of Us], y Bruce Straley, el director del juego, y yo hemos estado haciendo esto por alrededor de 4 años. Así que es tiempo para una descanso y para recargar baterías.
Druckmann agregó que comenzaron las primeras lluvias de ideas y mencionó que algunas propuestas que surgieron de allí son para una posible secuela y para una nueva propiedad intelectual (IP, por sus siglas en inglés): Hemos pasado las últimas semanas cavilando en una nueva IP. Así que tenemos que tomar algunos buenos pasos y ver Es más o menos la forma en que nos aproximamos a Left Behind. ¿Podemos contarles a las personas una historia que realmente valga la pena contar y que no se esté repitiendo? Y si no podemos, ¿dónde podemos obtener inspiración, que es algo que realmente nos desafiara, y empuje la narración hacia adelante en este medio?
Para concluir, el director creativo habló sobre lo que muchos fans desean que ocurra pronto: un port de The Last of Us para PlayStation 4. Mencionó que tienen recursos limitados y que la cuestión es dónde colocarlos: Es algo donde podemos tener un sentimiento de dónde está la demanda, y dónde es mejor gastado nuestro tiempo. Es algo que averiguaremos a medida que avancemos.
Cabe señalar que, actualmente, Naughty Dog desarrolla un nuevo UNCHARTED para PlayStation 4, así que podría pasar mucho tiempo antes de que sepamos más de sus otros proyectos en puerta. En noticias relacionadas, The Last of Us fue coronado en la noche de ayer, 6 de febrero, como juego del año de los DICE Awards.
Comentarios
Mejores
Nuevos