En el marco de su informe bursátil de hoy, 6 de febrero de 2014, Activision reveló que la entrega de Call of Duty de este año será desarrollada por Sledgehammer Games, en vez de Treyarch, como correspondería, pues la compañía quiere que el ciclo de producción sea de 3 años por juego.
"Por primera vez, el Call of Duty de este año y los juegos de Call of Duty futuros, están siendo desarrollados en un ciclo de 3 años.", reveló Activision. Y es que desde 2007, se estableció una alternancia anual entre Infinity Ward (Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Ghosts) y Treyarch (Call of Duty: World at War y Call of Duty: Black Ops). Será la primera vez desde entonces que dicho ciclo se rompa.
Así las cosas, queda implícito que el año entrante, Treyarch lanzará su iteración, e Infinity Ward reaparecerá hasta 2016, lo que en teoría, se prestaría para un incremento en calidad e innovación, y también para la aparición de un nuevo spin-off de la saga.
Cabe señalar que el año pasado, Mark Rubin, directivo de Infinity Ward, confesó que desarrollar era cada vez más difícil, y la recepción crítica y comercial de Ghosts expuso los efectos de dicho incremento en el desafío.
Sledgehammer Games se fundó en 2009 y en un primer momento, se le encomendó la tarea de producir un Call of Duty con perspectiva en tercera persona, pero luego de la crisis de Infinity Ward y el éxodo de buena parte de su talento en 2010, el nuevo estudio tuvo que apuntalar el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 3. Clasificados del estudio insinuaban desde hace meses, que Sledgehammer Games haría un Call of Duty de nueva generación.
Comentarios
Mejores
Nuevos