Tras pocos días de estar disponible para todo público, Steam Greenlight ha dado mucho de qué hablar, tanto por sus ventajas como por sus potenciales desventajas, así acaba de resaltar que uno de los principales problemas será que mucho material podría violar las reglas, como el caso del juego erótico Seduce Me, que debió ser removido por no apegarse a la filosofía de contenidos.
En teoría, la nueva característica de Steam permite que cualquier persona pueda publicar su juego en Greenlight, en espera de que la gente vote por su propuesta y de ganar suficiente popularidad, se lleve formalmente a la tienda en línea. Por supuesto hay lineamientos a los que todos deben apegarse, como el hecho de que el autor está obligado a comprobar ser dueño de los derechos de autor, además de que el juego no debe contener material ofensivo ni violar propiedades intelectuales.
Bajo las reglas arriba mencionadas, Seduce Me fue catalogado ofensivo por su alta carga erótica y escenas explícitas de sexo. La complicación, según No Reply Games, es que las reglas de Valve no ofrecían suficiente información para saber qué puede catalogarse como ofensivo y qué está permitido. Y es que la directora de este estudio independiente, Miriam Bellard, expone que mucha gente aún considera a los videojuegos como entretenimiento para niños a pesar de que el jugador promedio tiene 30 años, pero lo que es peor, la industria está de acuerdo con la violencia y el gore, sin embargo se siente incómoda con los temas sexuales.
Doug Lombardi, jefe de relaciones públicas de Valve, dice que Steam nunca ha sido un destino para material erótico, y la iniciativa Greenlight no se abrió para cambiar esa mentalidad, así que no queda duda de que la más célebre plataforma de distribución en PC seguirá, junto con la App Store de Apple, como territorio libre de erotismo, o al menos dentro de los márgenes que establece The Witcher 2.
Comentarios
Mejores
Nuevos