Al contrario de juegos de cartas intercambiables clásicos, como Magic the Gathering, que han transitado de un modelo físico a versiones digitales, Hearthstone fue pensado, desde su concepción, para ser una oferta virtual. Esto según declaraciones de Jason Chayes y Eric Dodds, desarrolladores del título, en una entrevista que sostuvimos recientemente con ellos.
En especial, refirieron que había ciertas características que sólo funcionaban en uno de los 2 rubros digital o físico: "cuando estábamos haciendo Hearthstone, conscientemente tomamos muchas decisiones durante el desarrollo para definir el camino que deberíamos tomar para hacer un gran juego de cartas digital, pero que le restarían a un juego de cartas físico. Así que una y otra vez dijimos 'podemos hacer esto o el otro; hagamos lo que lo haría un gran juego de cartas digital.'"
Cuando preguntamos concretamente si era posible, a pesar de lo anterior, ver algún día una versión física del título, respondieron: "debido a todas esas cosas que lo hacen un gran juego de cartas digital, sería difícil para nosotros desarrollar un juego de cartas físico de calidad Blizzard, así que no tenemos planes para ir al espacio físico con Hearthstone. Es un juego de cartas digitales; así fue construido y así se juega."
Comentarios
Mejores
Nuevos