En una charla reciente que sostuvimos con Jason Chayes, director de producción de Blizzard, y Eric Dodds, diseñador en jefe de Hearthstone, ambos desarrolladores nos platicaron sobre los planes de la compañía respecto al título de cartas digitales.
Cuando preguntamos sobre la posibilidad de convertir el juego en un deporte electrónico, su respuesta fue: "definitivamente pensamos que Hearthstone tiene potencial como eSport. Teníamos ciertas indicaciones de algunas personas aquí. Estábamos haciendo pruebas internas en Blizzard y a la gente le encantaba ver el juego. Y ese componente de espectador que mencioné antes es una parte importante de lo que hace divertido un eSport. Pueden participar y ver estos eventos y es muy satisfactorio. Sentimos temprano que había ese potencial. Y, como mencionamos, a lo largo del curso del Beta cerrada vimos mucha gente transmitiendo el juego y emocionada por verlo."
Todavía no hay información sobre quién podría ser un socio para armar una propuesta más elaborada en el terreno de los deportes electrónicos, pero Blizzard contempla varios formatos: "tenemos algunas ideas de lo que nos gustaría hacer en el futuro y características que nos gustaría añadir; ahora mismo estamos concibiendo una estrategia en términos de quién podría ser nuestro posible socio y con otros grupos también para lanzar Hearthstone como un eSport, pero aún estamos en los días tempranos para pensar cuál es el mejor formato y las aproximaciones correctas para lanzarlo."
Comentarios
Mejores
Nuevos