Como parte de una extensa entrevista con el portal Games Industry International, el presidente de EA Labels, Frank Gibeau, critica a Sony y otras compañías por lanzar nuevas franquicias a estas alturas de la generación actual, pues argumenta que ya no hay flexibilidad para las novedades, y el único resultado será una repetición de conceptos que ya conocemos, con estética diferente.
Si miras hacia atrás, en los ejemplos que nos ha dejado la historia, las propiedades intelectuales nuevas se lanzan al inicio de un ciclo, con un máximo de 24 meses después del lanzamiento de la consola, comenta el directivo de Electronic Arts, aprovechando para recordarnos que sus estudios ya trabajan en novedosas propuestas para las plataformas de siguiente generación, las cuales por cierto califica de espectaculares, y en lo que refiere a tecnología actual, sólo dedican esfuerzos a marcas ya establecidas.
Antes de descalificar completamente el esfuerzo de sus competidores, Gibeau expresa que un gran inconveniente es la pobre aceptación de la audiencia. Aunque hay un gran deseo por material completamente nuevo, el mercado no recompensa debidamente si sabe que se acercan nuevas consolas. Terminan vendiendo bien, pero no triunfan como deberían. Y es que además, este ejecutivo de EA dice que hay un caos en la industria, causado por un crecimiento desmedido en el número de jugadores, y gracias a esa conmoción las ventas se han desequilibrado, pero del caos surgirá un nuevo orden, una era dorada que se avecina.
Irónicamente, en los últimos meses se notó que una gran porción de la industria tiene un punto de vista diferente, pues Square Enix lanzó Sleeping Dogs ante ovaciones y buenas ventas, mientras que Bethesda promete ofrecer con Dishonored una experiencia de acción de gran calidad, y Ubisoft apuesta por sorprendernos con Watch Dogs. Por supuesto no podemos olvidar que Sony está tomando grandes riesgos con 2 franquicias: The Last of Us y Beyond: Two Souls, ambos para PlayStation 3. Todo en tanto EA planea dar seguimiento a sus nombres más célebres con Dead Space 3, Medal of Honor: Warfighter, Need for Speed: Most Wanted, la reinvención de SimCity, Army of Two: The Devils Cartel, FIFA 13 y NFL 13.
Comentarios
Mejores
Nuevos