TKO Game Studios, casa desarrolladora mexicana acuartelada en Guadalajara, lanzó en enero el controvertido juego móvil, Los vengadores civiles: Rebelión de la gente decente, el cual está claramente inspirado por la difícil situación de seguridad que vive México.
La aplicación de corte beat 'em up pone al jugador en los zapatos de un ciudadano común, quien debe "tomar las decisiones difíciles. La gente está cansada, la ciudad necesita más seguridad y en esta época, la policía no es la solución.", explica la descripción. "Derrota al crimen y no permitas que hagan lo que quieran, usa tu puño de justicia y haz la ciudad más segura.", añade.
Nos pusimos en contacto con TKO Game Studios para platicar un poco acerca del juego y Jorge Suárez, productor de la compañía, explicó que su intención era aprovechar "el hecho de que, por primera vez, la gente buena se defiende de los malos". Sin embargo, reconoció que es una situación delicada, pues realmente no se sabe quién es el bueno. "Entonces tenemos a los malos contra los malos o a los buenos contra los buenos o al gobierno coludido con la gente para pelear contra los narcos. Entonces no tenemos bien idea de qué sea. Y lo vimos como área de oportunidad.", continuó.
Suárez aceptó que esto se presta para controversia, ya que la mitad de la gente ve el juego como algo positivo, mientras que la otra mitad lo toma con alguna forma de indignación. "Obviamente, sabemos que es un tema delicado en el país, y también queremos validar si a la gente le gusta o no le gusta esto."
TKO Games tiene 15 licencias y medio centenar de títulos móviles y hasta este punto, se había concentrado sólo en temas agradables sin implicaciones morales. Por su parte, Los vengadores civiles es un experimento y "la verdad no esperábamos esta respuesta tan interesante."
TKO aún no tiene datos de venta sobre la aplicación, la cual cuesta $0.99 USD en la App Store, pero prometió compartirlas con nuestro staff en cuanto las tenga.
Recientemente, Ubisoft también generó controversia en Facebook, al publicar un mapa de la República Mexicana divido en zonas controladas por templarios y por asesinos, en alusión a las facciones de Assassin's Creed.
Comentarios
Mejores
Nuevos