El experto de la industria Pete Dodd, conocido por el nombre de usuario famousmortimer, aseguró que Microsoft contempla reasignar la previa cantidad de recursos de sistema que el Xbox One da a Kinect para reforzar el poder de la consola. Actualmente, 10% del poder del GPU de Xbox One está destinado al dispositivo (8% para video y 2% para voz), sin embargo, el reporte afirma que Microsoft contempla asignar 8% de video completo a la consola.
Dicho cambio significaría una posible mejora en framerates y posiblemente en resolución. Como nuestros lectores saben, actualmente existe una polémica por el poder de Xbox One ante PS4: por ejemplo, Tomb Raider: Definitive Edition corre a 30 fps máximo en Xbox One, mientras que en PS4 alcanza los 60 fps.
El rumor implicaría una aceptación tácita por parte de Microsoft de que Kinect no fue tan importante para la propuesta de Xbox One; sin embargo, dado el grado de compromiso de la compañía con el dispositivo desde las etapas iniciales, esto podría ser poco probable.
Comentarios
Mejores
Nuevos