El experto en la industria de los videojuegos, Ashan Rasheed, que postea bajo el nombre thuway en NeoGaf y Twitter, aseguró recientemente que, en opinión de sus fuentes internas, Xbox One estará detrás de PS4 toda la generación, y que dicho margen influirá en el número de exclusivas de ambas consolas. Asimismo, aseguró que las fuentes sostienen que Microsoft no creó el Xbox One con una visión a largo plazo
Según Rasheed, sus informantes aseguraron que "Xbox One estará detrás toda la generación y no por un pequeño margen. Eso se traducirá en las exclusivas de la consola. PS4 tiene más cosas guardadas y comenzará a mostrarlas. Fue diseñado con decisiones de hardware más claras".
El supuesto conocedor de fuentes internas aseguró también que un coder de Call of Duty: Ghosts le dijo que Infinity Ward pidió a Microsoft utilizar una porción del GPU fuera de límites en ese momento equivalente a un 8% del poder de la consola, pero Microsoft se negó. Según Rasheed, hasta un 10% del potencial de Xbox One sigue detrás de lo que según él en la industria se conoce como "puerta de resolución", pero añadió que sus informantes le dijeron: "No le hagas esperanzas a la gente. La consola siempre estará detrás y el margen sólo se incrementará".
Por el momento, los informes de Rasheed son considerados rumores prematuros. Actualmente, Microsoft ha vendido 3.9 millones de Xbox One a distribuidores y 3.2 a consumidores, mientras PlayStation asegura haber hecho llegar al público 4.6 millones de unidades.
Comentarios
Mejores
Nuevos