Michael de Plater, director de diseño detrás del recién anunciado Middle-earth: Shadow of Mordor, rechazó esta semana que su juego buscara ser como Assassin's Creed. Recordemos que el título de mundo abierto involucra escalar paredes, sigilo y asesinatos, pero dentro del universo The Lord of Rings.
El desarrollador, quien por mucho tiempo laboró en Ubisoft, aunque no directamente en la saga Assassin's Creed, negó saber de las comparaciones y aclaró que la supuesta similitud no era algo que buscaran conscientemente, sólo querían hacer un juego de aventura con mundo abierto y perspectiva de tercera persona.
"Ciertamente, asesinar enemigos de alto rango es una parte clave [de Shadow of Mordor].", reconoció el diseñador. "Pero muchos juegos tienen eso también. No solamente Assassin's Creed. Muchos juegos te ponen a cazar desde la jerarquía de enemigos.", añadió de Plater y subrayó que la mecánica Némesis, donde los rivales recuerdan al jugador, confiere una personalidad propia a Shadow of Mordor.
"Es mucho trabajo [hacer un juego de mundo abierto]. Los juegos así son duros... nadie sabía que esto estaba pasando."
Les dejamos un primer vistazo a Middle-earth: Shadow of Mordor para que saquen sus propias conclusiones. A nosotros nos parece que el juego luce prometedor, aunque hay similitudes innegables.
Comentarios
Mejores
Nuevos