Sony patentó, el 13 de septiembre de 2013, un prototipo modular de Move, cuyo cuerpo estaría conformado por bloques capaces de adquirir diferentes formas, a fin de cumplir roles variados dentro de los juegos, por ejemplo: pistola, rifle o espada; todo con sólo reacomodar los componentes. Cabe aclarar que este diseño conserva la punta esférica luminosa.
"La presente invención se hizo en vista de un problema cuya solución es proveer un dispositivo de entrada aplicable para varios usos y a bajo costo.", explica la patente, aunque aquello del "bajo costo" es debatible y los bloques lucen poco ergonómicos.
No es la primera vez que difundimos los pormenores de una reinvención de Move; las hay termales, táctiles, biométricas y con forma de volante, sólo por mencionar algunas. Pero como todas ellas, es improbable que ésta vea la luz del día, toda vez que Sony ha dejado claro que su enfoque es el DualShock 4 y además tomó la decisión de relegar el nuevo modelo de PlayStation Camera, con el cual haría mancuerna este tipo de periférico.
Comentarios
Mejores
Nuevos