Tras reportar que Nintendo espera pérdidas operativas cercanas a $335 MDD para el término del año fiscal que concluye el próximo 31 de marzo, Satoru Iwata, presidente global de la compañía, reiteró que trasladar sus franquicias más importantes a otras plataformas, como los smartphones, sería más perjudicial que beneficioso para la venta de sus consolas, específicamente, del 3DS.
La propagación de dispositivos inteligentes no significa el final de las consolas de videojuegos. No es tan simple. No significa que deberíamos poner a Mario en smartphones, agregó el directivo en una mesa redonda que se llevó a cabo el pasado viernes, 17 de enero.
Cabe señalar que ese mismo día, Iwata mencionó que considerarían el mercado móvil, aun cuando eso representara volverse anticuados. Sin embargo, parece que el ejecutivo se retractó y ni las palabras de analistas como Michael Pathcer, quien insiste en que Nintendo debe poner sus juegos en otras consolas para mejorar sus margen de utilidades, harán que la casa de Mario cambié de opinión.
Comentarios
Mejores
Nuevos