En una reciente entrevista con Famitsu, el administrador general de Xbox en Japón, Takeshi Sensui, aseguró que la compañía redoblará sus esfuerzos en el mercado de dicho país y trabajará muy de cerca con los desarrolladores japoneses para competir.
Asimismo, Sensui aseguró que vivimos en una era de dispositivos multifuncionales en la que los smarthphones compiten cara a cara contra las consolas. Por ello, la estrategia de Xbox One como plataforma múltiple y no sólo como consola de videojuegos será clave para Microsoft.
Por el momento, la presencia de la empresa en el mercado de videojuegos japonés es exigua. Desarrolladores como Cave han hecho exclusivos algunos de sus juegos de nicho, pero por el momento es previsible que PlayStation 4, que aún no es lanzado en dicho país, domine el ámbito next-gen. Por otro lado, legislaciones, como el reciente impuesto a descargas extranjeras, podrían significar que el mercado japonés dejará fuera a Microsoft, por lo que la estrategia de la compañía en Oriente parece difícil.
Comentarios
Mejores
Nuevos