Como era de esperar, luego de la cascada de noticias que produjeron las menoscabas proyecciones de Nintendo esta mañana, Michael Pachter, consultor financiero de la firma Wedbush Securities, insistió en que la compañía japonesa debe poner sus juegos en otras plataformas, pero primero hace falta que reconozca el problema, cosa que el presidente Satoru Iwata aún no ha hecho, según el analista.
"El software de Nintendo sigue siendo sensacional y así continuará.", aclaró Pachter. "Sin embargo, si el software sigue siendo propietario, las ventas se vuelven limitadas cuando se venden menos consolas. El primer paso para recuperarse es reconocer el problema. Y no he visto nada del sr. Iwata que indique que lo reconoce.", añadió.
Nintendo espera pérdidas anuales por $335 MDD y anunció hoy por la mañana que sus ventas navideñas quedaron por debajo de lo esperado. Por tal razón, probará una nueva estrategia que involucre dispositivos móviles, sin ahondar en la naturaleza del plan.
Satoru Iwata no renunciará, pero reconoce que el negocio no puede seguir así y tampoco es fácil adaptar Mario a un smartphone. "No podemos seguir corriendo un negocio sin ganar.", señaló el directivo.
Comentarios
Mejores
Nuevos