El Ministerio de Cultura Chino anunció que está trabajando en las directrices para el contenido de juegos de consola en ese país, luego de que se levantara la prohibición de la venta de consolas extranjeras en la zona económica experimental de Shanghai.
El ministro de cultura, Cai Wu, anunció, en un comunicado con un aire un tanto proverbial y confuciano, algunos de los lineamientos: "Cosas hostiles a China o no conformes con nuestro gobierno serán prohibidas. Hemos abierto la ventana del país para refrescar un poco, pero todavía necesitamos un velo para que los mosquitos y las alimañas no entren."
Parece que entre las alimañas y mosquitos a los que se refiere el ministerio estarían Battlefield 4 y su DLC China Rising, que trata sobre un conflicto entre Estados Unidos y este país. En la política cultural de China, el término "armonía" se utiliza para caracterizar una tolerancia nula hacia todos aquellos que perturben el equilibrio del Estado, por lo que los lineamientos de censura serán muy importantes para los competidores que pretendan ingresar en esa nación.
Comentarios
Mejores
Nuevos