La inacabada versión de DayZ Standalone, que se encuentra disponible en Steam Early Access desde hace 20 días, acumuló hasta el viernes pasado 800,000 copias vendidas; esto de acuerdo con su creador, Dean Hall. Si cada copia cuesta $30 USD, hablamos de que Bohemia Interactive se embolsó ya $24 MDD.
"Nosotros (Bohemia y yo) teníamos ambiciosos planes para 2014, pero este volumen de ventas fue totalmente inesperado.", explicó Hall, vía Reddit. "Honestamente, 250,000 en una quincena es lo que hubiera considerado un éxito. Así que mover casi 800,000 en menos de un mes es una locura. Terminaremos nuestro plan a mediados de enero, pero es seguro decir que este tipo de resultado tendrá un efecto muy positivo en nuestro plan."
DayZ es un mod de ArmA II lanzado en 2009 que cambia la temática bélica del título original por una de supervivencia, donde el jugador debe explorar un vasto territorio plagado de zombies, al tiempo que forja alianzas o se protege de otros sobrevivientes, cuyas intenciones son desconocidas.
La esperada versión de la que hablamos en esta nota es la individual, la cual despachó más de 170,000 copias en 24 horas. Pero insistimos, lo más irónico es que aún no está terminada, por eso está en Early Access, y Bohemia Interactive detecta y corrige errores sobre la marcha.
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