Sumándose a las numerosas mejoras que Valve ha implementado a su plataforma Steam en los últimos meses, Greenlight surge como un intento por promover nuevas propuestas independientes e involucrar a la comunidad en la decisión de cuáles juegos se incluirán en el catálogo de la tienda.
Esta característica ya se había anunciado a inicios del verano, pero tras meses de trabajo y largos periodos de prueba, al fin está disponible para todos los usuarios del servicio. Así las cosas, el objetivo de Greenlight es permitir que distribuidores de gran renombre y pequeños desarrolladores tengan la misma oportunidad de mostrar sus juegos, y por medio del sistema de votación de Steam Workshop, también tengan igual posibilidad de que su propuesta sea llevada a la tienda en línea, dependiendo de su popularidad con la gente.
La directora de la iniciativa, Anna Sweet, comenta que desde que comenzaron a construir Greenlight, recibieron muy buena retroalimentación de las compañías, y en general la respuesta de todos los involucrados ha sido muy positiva, incluidos los usuarios. Tal como se ha hecho con todas las novedades y funciones de Steam, seguiremos laborando para que Greenlight crezca y con el paso del tiempo sea más inclusivo tanto para desarrolladores como para la comunidad.
Debemos señalar que Greenlight ayudará a resaltar todo lo nuevo que llegue a Steam, y pese a que algunos títulos quedarán descartados, es una buena oportunidad para echar ojo a las novedades que se dan en la escena independiente.
Comentarios
Mejores
Nuevos