Como parte de la charla que sostuvo con la Revista Oficial de Xbox en el Reino Unido, Jon Shiring, ingeniero de software de Respawn Entertainment, rechazó la noción de que Titanfall sea un buen juego sólo desde la perspectiva técnica, pues hace pleno uso de la infraestructura de servidores de Microsoft.
"El juego es asombroso en todos los frentes la mecánica de juego es realmente nueva y diferente, y pienso que eso es lo que la gente quiere.", explicó Shiring. El ingeniero también ahondó en las ventajas que le confiere a la experiencia el apoyarse en el poder de procesamiento remoto del Xbox One.
"El ancho de banda adicional es lo que nos deja construir un mundo con partes móviles, y el CPU es lo que nos deja hacer cosas como la inteligencia artificial.", cabe señalar que más de una decena de los jugadores presentes en cada partida multiplayer serán controlados por la computadora. "No se trata solamente de una bala que surca el aire y se mueve, generando datos, es inteligencia artificial que toma decisiones y trata de disparar y ver a su alrededor.", agregó Shiring.
"Incluso a nivel superficial, la IA siempre dará esta mezcla que tiene resultados impredecibles y mantiene las cosas interesantes y emocionantes.", añadió el diseñador Mackey McCandlish, quien subrayó que la forma en que se interactúe con los bots determinará si son una ventaja o desventaja.
Titanfall es un FPS con elementos de ciencia ficción, desarrollado como exclusiva para el Xbox One por los creadores originales de Call of Duty: Modern Warfare. El título debutará en marzo en PC, Xbox 360 y Xbox One. Recientemente, se dieron a conocer nuevos modelos de mechas presentes en el juego y se reveló que habrá rifles de francotirador, aunque operarán de un modo especial.
Comentarios
Mejores
Nuevos