Un grupo de hackers demostró que al modificar la naturaleza del GamePad del Wii U con una serie de complicados códigos, patrones y técnicas (ingeniería inversa) es posible que el control despliegue en su pantalla táctil juegos para PC.
Durante la Chaos Communication Congress, evento dirigido a aquellas personas que son capaces de modificar software y hardware dentro del marco de la legalidad, por supuesto, algunos expositores explicaron la laboriosa serie de pasos que llevaron a cabo para lograr tal hazaña.
Los hackers expusieron a los espectadores una versión emulada de The Legend of Zelda: The Wind Waker, la cual provenía de una laptop. Aunque tuvieron problemas propios de un trabajo que aún está en desarrollo, consiguieron que la emulación fuera streameada correctamente desde la computadora al GamePad; incluso demostraron que era jugable.
Con esto, los hackers planean crear un software que haga lo mismo con juegos oficiales que funcionan con Windows y OS X. También tienen pensado elaborar una herramienta que permita a los usuarios remplazar, si así lo desean, el GamePad por la tablet de su preferencia cuando jueguen Wii U. Veremos si Nintendo les pone obstáculos en el camino.
Comentarios
Mejores
Nuevos