Según un reciente reporte basado en el análisis de las finanzas de Nintendo, la compañía obtiene hasta 14 veces más ingresos por sus títulos first-party que por las regalías de terceros, mientras que en años como 2006 la proporción fue de 90 veces.
Entre otros datos interesantes, el análisis revela que Nintendo gana más por su hardware que por su software, ya que la empresa ha buscado históricamente lograr una ganancia neta del 40% en sus dispositivos, lo cual "es una de las razones de que la compañía haya obtenido ganancias durante los días del Gamecube, mientras que Sony, a pesar de haber vendido el sistema más exitoso hasta la fecha (PS2) tuvo pérdidas en esos años". Sin embargo, por el momento, Wii U sigue vendiéndose por debajo de su precio de producción, lo que implica un problema en los dividendos de la firma.
El estudio señala que Nintendo está construyendo una nueva unidad R&D (Research & Development) cerca de sus oficinas de Kyoto. El costo de ésta es de $200 MDD y se espera que hasta 1500 empleados trabajen en ella creando software. Asimismo, la compañía planea integrar sus plataformas y facilitar la transferencia de software entre 3DS y Wii U, lo que podría ayudar significativamente a ambas plataformas. También se planea reducir los costos de producción de Wii U y dar mayor importancia al negocio en línea, que creció 10% este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos