Si bien Epic Games ya está planeando nuevas propuestas para Unreal Engine 4, aún no abandona la actual versión de su motor gráfico y de hecho, planea seguir impulsándolo ahora que Microsoft estrenará sistema operativo, con lo que el estudio anunció formalmente que la tecnología de Unreal Engine 3 será compatible con Windows 8 para móviles.
Recordemos que la estrategia de Microsoft es que su próximo sistema operativo cree un vínculo dinámico entre PC y dispositivos móviles, pero mientras se supone que la versión de computadora será de plataforma abierta, Windows RT es decir, la edición portátil sólo correrá aplicaciones adquiridas de la tienda, imitando el modelo de iOS y Android.
Presumiendo el desempeño del Unreal Engine 3 en Windows RT, el estudio mostró una versión adaptada de Epic Citadel que explota las bondades de DirectX 9, y que según el director general Tim Sweeney, es el ejemplo de que todos los juegos que existen para PC y Xbox se podrá exportar sin problemas a dispositivos con el sistema de Microsoft. Se trata de un salto impresionante en el ecosistema de Windows, y no sólo permitirá que los motores gráficos más prominentes lleguen a dispositivos móviles, sino cada aplicación que se diseñe para Windows 8 finaliza el ejecutivo de Epic.
Tanto Windows 8 como la versión austera de Surface estarán disponibles en octubre, y además de una tienda de aplicaciones que se supone facilitará las cosas para muchos usuarios, introducirá la interfaz Metro.
Comentarios
Mejores
Nuevos