Michael Thomasson, padre de familia de 31 años de edad y maestro de diseño de videojuegos en Buffalo, Nueva York, fue reconocido por el libro Guinness de récords como el poseedor de la colección más grande de videojuegos del mundo, compuesta por 10,607 títulos con valor colectivo de entre $700,000 USD y $800,000 USD.
"Tengo juegos en cartucho, disco láser. Tengo juegos de VHS y juegos de casete.", explicó el poseedor de la marca mundial, quien también tiene cuantiosas consolas, incluida la Casio Loopy, para niñas.
Thomasson empezó a reunir juegos a los 12 años de edad y desde entonces, ha tenido que iniciar una nueva colección en 2 ocasiones, pues en 1989 la vendió para pagar un SEGA Genesis y en 1998 necesitaba el dinero para su boda. Ahora renuncia a jugar debido a sus ocupaciones y sólo puede hacerlo 3 horas a la semana "si tiene suerte".
Con lo anterior, el oriundo de Nueva York destrona a Richard Lecce, de Florida, quien ostentaba la marca hasta hace poco con una colección de 8616 juegos.
El conteo total de títulos de Thomasson podría rondar las 11,000 unidades, pues recientemente encontró unos adicionales y, al margen de la distinción, esto también es una inversión que podría beneficiar a su hija.
Comentarios
Mejores
Nuevos