Luego de que esta semana se diera a conocer un segundo proceso legal en su contra por el caso de Battlefield 4, un portavoz de Electronic Arts demeritó las impugnaciones y adelantó que la compañía se defenderá con la confianza de que la autoridad falle a su favor.
Un par de firmas de abogados inició investigaciones para determinar si EA emitió información engañosa sobre el estado de Battlefield 4 para beneficio de algunos de sus ejecutivos, pero dañando a cuantiosos inversionistas ajenos a la compañía, quienes perdieron su dinero una vez que se supo que el título tenía verdaderos problemas.
"Pensamos que estos alegatos carecen de mérito.", declaró el portavoz. "Pretendemos defendernos agresivamente, y tenemos confianza de que la corte los desechará a su debido tiempo.", añadió.
Robbins Geller Rudman & Dowd LLP y Holzer Holzer & Fistel deben reunir evidencia contundente de que EA sabía de antemano que Battlefield 4 estaba mal y que aun así emitió declaraciones optimistas para inflar el valor de sus acciones, lo que, a su vez, habría permitido a ejecutivos de la desarrolladora vender sus activos a un buen precio antes de que éste se desplomara con la crisis del shooter.
Documentos filtrados recientemente demuestran que un puñado de ejecutivos, entre ellos Patrick Söderlund, se deshizo de sus activos con anticipación, acumulando cerca de $5 MDD en conjunto. Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Labels vendió 40 mil acciones en agosto y se llevó más de $1 MDD.
Comentarios
Mejores
Nuevos