Durante su participación en la BMO Capital Markets Technology and Digital Media Conference, Karl Slatoff, presidente de Take-Two Interactive dueña de Rockstar, insistió en que hacer una película de Grand Theft Auto implicaría riesgos que no están dispuestos a correr, con todo y que la compañía ha recibido ofertas.
Para Slatoff, se debe tener mucho cuidado, porque un fracaso cinematográfico podría afectar a la marca y Take-Two se dedica a los videojuegos, no a las películas.
"Así que si es una mala película, debes preguntarte si daña a tu franquicia o no. Siempre debe haber un balance.", explicó el ejecutivo. "Pero obviamente, consideramos las peticiones. Las aceptamos. Así que es algo que consideramos en este momento, pero de nuevo, ése no es el enfoque principal de lo que hacemos.", añadió Slatoff.
Dan Houser, cofundador y vicepresidente de Rockstar, habló de lo mismo hace algunos meses y añadió que incursionar en Hollywood implica sacrificar libertad creativa y control, y ambas son características que distinguen al estudio y a GTA. "Siempre tratamos de hacer cosas innovadoras y nuevas, y entrar en un lugar donde no promueven eso es horrible.", dijo el desarrollador, no sin antes subrayar que es difícil replicar la experiencia de GTA en otro medio. Y eso, para nosotros, es el principal factor por considerar.
Grand Theft Auto se distingue por lo detallado de sus mundos abiertos y la libertad que le da a los jugadores, no por el crimen o sus historias, porque si a ésas nos vamos, hay cualquier cantidad de productos televisivos y cinematográficos que ya lo hacen. De modo que la pregunta sería cómo emular la experiencia de jugabilidad que brinda GTA en un programa de TV de una hora o una película de 2 horas.
Comentarios
Mejores
Nuevos