Aunque es incierto si Sony algún día lo comercializará, a mediados del año pasado la compañía presentó ante la Oficina de marcas y patentes de Estados Unidos los diagramas de un control PlayStation Move con una superficie táctil integrada en el mango y pensada para que el usuario pueda mover el mando, al tiempo que introduce direcciones adicionales con el pulgar.
"Una superficie táctil está dispuesta en uno de los lados del mango. La superficie táctil tiene un indicador que se identifica con una superficie característica en la superficie táctil. La superficie táctil brinda un área para recibir controles direccionales en respuesta a la interacción con el dedo del usuario.", explica el documento presentado en junio de 2012.
La forma del control es prácticamente idéntica a la actual, pero los botones tradicionales de triángulo, cruz, círculo y cuadrado tienen una disposición de cruz, y el botón de PS de la parte inferior es reemplazado por la superficie táctil. Además, Sony describe a este periférico como un control plano.
No es la primera vez que la empresa experimenta con rediseños del PlayStation Move. El año pasado dimos a conocer un rediseño dotado de capacidades térmicas que nunca vio la luz, pero éste es congruente con el aspecto del DualShock 4, el cual también tiene una superficie táctil. Como siempre, cabe advertir que esto es una idea y no hay garantía de que algún día salga a la venta.
Comentarios
Mejores
Nuevos