Recientemente, se filtró una sección del contrato que recibieron los líderes de equipos profesionales de League of Legends que participarán en la 4.ª temporada de la LCS. En dicho documento, se lista una serie de juegos y productos que no deberán ser anunciados durante o adyacente al contenido de League of Legends. Sin embargo, el sitio onGamers confirmó con varios representantes de los equipos que recibieron este contrato que los participantes tienen prohibido anunciar de manera definitiva durante la vigencia del contrato, incluso cuando no se encuentre adyacente a League of Legends.
Dentro de la lista de productos o compañías que no podrán ser anunciadas por los jugadores durante sus transmisiones, se encuentra el competidor directo de Riot, Dota 2 de Valve, además de Heroes of Newerth de S2 Games; Infinity Crisis de Turbine y Dawngate de Waystone Games. Incluso SMITE de Hi-Rez Studios es mencionado en el documento; recordemos que este proyecto recibió una inversión de parte de la compañía china dueña de Riot Games, Tencent.
Una parte del éxito de la escena competitiva de League of Legends recae en los jugadores profesionales que ganan fama entre la comunidad, al streamear sus partidas. De esta forma, un factor para que un jugador sea popular es su carisma durante las transmisiones. Con estas nuevas restricciones tendrán prohibido jugar y mostrar la lista de títulos filtrada. Se trata de una situación delicada debido a la cantidad limitada de jugadores de alto nivel que participan en la partidas rankeadas, ya que la espera puede superar los 20 minutos.
Al momento de redactar esta nota, tanto Riot Games como Hi-Rez Studios no han declarado al respecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos