Pese a que Ghosts fue duramente criticado por los medios y a que las ventas de la serie Call of Duty cayeron hasta 50% en ciertos mercados, Eric Hirshberg, cabeza de Activision Publishing, rechazó la noción de que la franquicia se haya desgastado al atribuir los desafíos al cambio generacional. Pero la saga seguirá siendo anual porque los consumidores así lo quieren.
"Sería un error confundir los desafíos del año de transición generacional con indicadores sobre la salud de la franquicia.", dijo el ejecutivo, quien minimizó las críticas de la prensa especializada y subrayó que lo importante son sus datos de telemetría y la opinión de los fans.
"Está claro que la respuesta crítica no siempre es igual a la apreciación de los fans (...) Nuestra audiencia más importante son nuestros fans, así que tratamos de enfocarnos completamente en hacer juegos que ellos amen. Si miras que [Ghosts] es el juego más reservado del año, el más reservado en la siguiente generación, el más jugado en Xbox LIVE y el que arroja sesiones de juego promedio más largas, tenemos confianza de que estamos haciendo las cosas bien bajo los parámetros que más importan."
Hirshberg también reconoció que hay quienes están en desacuerdo con la frecuencia con la que sale Call of Duty, "pero, afortunadamente, nuestros fans sí gustan de la estrategia [anual]."
Ahora bien, aún si lo que Hirshberg dice es cierto, falta considerar que el año entrante llegarán propuestas innovadoras en el ámbito del FPS; y a juzgar por lo visto con Ghosts, la serie Call of Duty, a grandes rasgos, siempre permanecerá igual.
Comentarios
Mejores
Nuevos