Fergal Gara, cabeza de SCE en el Reino Unido, explicó esta semana que no hay razón para que cunda el pánico por las fallas en algunas consolas PS4, pues la proporción de desperfectos es minúscula y la compañía tiene una reserva para reemplazar las unidades defectuosas.
Cabe recordar que, tras el lanzamiento, surgieron varios reportes sobre consolas incapaces de transmitir imagen a la pantalla, lo que Sony atribuyó a anomalías de compatibilidad, cableado, ranuras HDMI y disco duro mal colocado.
"Una cosa que hemos hecho con nuestras existencias es asegurarnos de tener una reserva de inventario para lidiar con problemas de unidades que llegan inservibles.", explicó Gara. "No es un volumen alto, porque no hay evidencia que sugiera que necesitamos un volumen alto para lidiar con eso. Pero nuestra línea de soporte está ahí para apoyar a los jugadores y resolver cualquier problema que surja.", continuó el ejecutivo.
"No espero problemas graves. Obviamente, cualquier jugador decepcionado es un problema que tomamos con seriedad. Estamos investigando las causas de esos problemas aislados y hemos hecho cierto aprendizaje, lo que significa que podemos disminuirlos tan cerca de cero como podamos.", concluyó Gara.
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reveló a pocos días del estreno del PS4 que el porcentaje de consolas defectuosas era de 0.4% y la empreza difundió una guía de solución de problemas para los afectados.
Comentarios
Mejores
Nuevos