Un anuncio interactivo en Internet de Xbox One suscitó controversia, pues algunas frases contenidas en él podían interpretarse como sexistas. No es la primera vez que la compañía recurre a este tipo de contenido en línea para promocionar su consola de siguiente generación, pues hace una semana distribuyeron un falso justificante médico para faltar al trabajo durante el lanzamiento del sistema.
Sin embargo, esta vez la estrategia de mercadeo no funcionó de la forma esperada. La dinámica asumía los roles típicos del hombre que juega videojuegos y ve el futbol americano, mientras que la mujer que prefiere tejer. Para contrarrestar la postura femenina, el anuncio proporcionaba al hombre una carta dirigida a su pareja que explicaba los puntos positivos de adquirir un Xbox One.
A pesar de que es posible cambiar ciertas frases, las elecciones por defecto ofendieron a desarrolladores y usuarios, quienes expresaron su descontento por medio de Twitter. En el anuncio pueden leerse oraciones como "tú preferirías tejer a verme asesinar zombies, pero hazme caso en esto. Xbox One es, de hecho, para nosotros 2" y "tú amas las películas y yo amo el futbol. Bueno, con el Xbox One, podemos amar ambos juntos."
Microsoft se disculpó por el anuncio y prometió hacer algo al respecto. En concreto, cambiará las opciones por defecto y el tono general de la carta promocional.
Comentarios
Mejores
Nuevos