Un reporte de la firma de investigación IHS Inc., muy similar al que se publicó sobre PS4 hace algunos días, asegura que el costo de fabricación de Xbox One es $471 USD. Esto, sumado a los precios de distribución, dejaría un estrecho margen de ganancia por consola, cuyo precio de mercado es de $499 USD.
Una gran parte del costo del dispositivo deriva de Kinect, ya que tiene un precio de $75 USD. La combinación de CPU y GPU de la misma cuesta $110 USD, con unos $60 USD para los chips de memoria. La fuente de poder tiene un precio de $26 USD y el control unos $15 USD. La consola sin accesorios, como Kinect, controles o demás, cuesta $332 USD, con el resto de los componentes alcanza los $332 USD.
Además del costo de fabricación y los precios de distribución, no calculados en este estudio, y la parte que corresponde a las cadenas comerciales forman un componente esencial del valor del dispositivo. Por lo tanto, es poco probable que el margen de ganancia de Microsoft sobre el mismo sea muy elevado por el momento, así que, la venta de juegos es la mayor compensación para lograr una ganancia.
Comentarios
Mejores
Nuevos