Square Enix, la compañía detrás de títulos tan influyentes como Dragon Quest y Final Fantasy, está buscando apelar de manera más eficaz al mercado latinoamericano; esto tras la apertura, el año pasado, de su subsidiaria regional. El jefe de Square Enix Latinoamérica, Igor Inocima, declaró recientemente que la empresa busca una fórmula para la región, cuyo número de jugadores crece año con año.
"El plan es venir, entender el mercado y estar en una posición de fuerza cuando éste por fin estalle. Tener el primer movimiento será la estrategia". Inocima aseguró que la región se ha expandido constantemente, en cuanto a gaming se refiere: smartphones, consolas, PC y hasta los arcades están creciendo. Para el directivo, la clave será buscar lo que diferencia a América Latina de otros mercados, pues usualmente se asume que la región tiene gustos muy similares a los de Estados Unidos: "Como no hay exploración, nadie ha encontrado la fórmula específica para América Latina. Aquí son populares los juegos que funcionan en Estados Unidos o Europa, pero quizá haya una fórmula específica... Estamos experimentando con combinaciones de cosas para encontrar lo que funciona aquí".
Inocima afirmó que el desarrollo pasa por un buen momento, con más gente interesada en crear juegos; sin embargo, para él el problema es que los nuevos títulos no apelan a la región, sino a la audiencia global, por lo que se pasa de lado la ventaja de estar más cerca del publico latinoamericano. Por el momento, Square Enix se alió con estudios de la región, como Okam Studio y ZupCat, de Argentina, Hoplon e Ilusis, de Brasil, y el colombiano, Brainz. Por el momento, aún hay incertidumbre en el panorama económico de América Latina, pero Inocima sostiene que es peor esperar: "Para que la industria por fin se expanda faltan ciertas condiciones. Pero no podemos esperar a que las cosas sean perfectas para empezar", finalizó.
Comentarios
Mejores
Nuevos