Tim Willits, director de id Software, anunció hoy que John Carmack, cofundador de la compañía y responsable de emblemáticas series como Doom y Quake, renunció para trabajar en proyectos ajenos al desarrollo de videojuegos, sin que eso afecte a los planes de la compañía entre los que se encuentra la producción del motor id Tech 5.
"John Carmack, quien se ha enfocado en cosas ajenas al desarrollo de videojuegos en id, ha renunciado al estudio.", reveló Willits a un portal estadounidense. "El trabajo de John en id Tech 5 y la tecnología para el trabajo de desarrollo actual en id está completo, y su salida no afectará ningún proyecto actual.", añadió. "Tenemos la fortuna de contar con un grupo de programadores brillante en id, quienes trabajaron con John y darán perpetuidad a la tradición de crear grandes juegos con tecnología de punta. Como colegas de muchos años de John, le deseamos lo mejor."
Hubo indicios del cambio en los intereses de Carmack desde agosto, cuando anunció que se integraría a Oculus VR para contribuir con una tecnología "realmente transformadora". Cabe señalar que el programador también es un gran entusiasta de la ciencia aeroespacial y estableció en 2000 la compañía Armadillo Aerospace.
Oriundo de Kansas, John Carmack demostró interés por las computadoras desde temprana edad y comenzó su carrera profesional en Softdisk entre finales de los 80 y comienzos de los 90. Ahí conoció a John Romero, con quien estableció id Software en 1991. Uno de los principales aportes de Carmack a los videojuegos son los gráficos en 3D.
Entre este año y el pasado se presentaron varias renuncias importantes. Ray Muzyka y Greg Zeschuck dejaron BioWare en septiembre de 2012 y Cliff Bleszinski se retiró de Epic Games en octubre del mismo año.
Comentarios
Mejores
Nuevos