En la conferencia Slush en Helsinki, Finlandia, Tameem Antoniades, cofundador de Ninja Theory, criticó duramente la dirección que Microsoft tomó con su nueva consola, el Xbox One. El estudio es conocido por desarrollar la exclusiva de PlayStation 3 Heavenly Sword y juegos como Enslaved: Odyssey to the West y DmC: Devil May Cry.
Antoniades declaró: "¿escuchaste el anuncio de Xbox One? TV, TV, TV. Eso no podría estar más lejos de la verdad; está completamente en la dirección equivocada. Parece que, a pesar de las mejores intenciones de Microsoft, Sony, Nintendo, ellos tienen mucho impulso que recuperar. El modelo de los juegos AAA en consolas está un poco roto. Sus dueños controlan las plataformas y también la distribución, los distribuidores controlan el mercadeo y la financiación." Para Tameem, tener que crear un juego AAA de 15 horas afecta la creatividad.
Sin embargo, también señaló que ni Xbox One ni PS4 desaparecerán pronto. Su idea para que ambas se mantengan vigentes es que adopten lecciones de las plataformas móviles. Pues, según él, si lo consiguen, seguirán siendo el centro del entretenimiento durante los próximos 5 o 10 años.
Para finalizar, dijo que sí hay una plataforma que le llama la atención: "Steam Box. Es una plataforma de desarrollo abierto, completamente digital y un servidor de contenidos, se integrará sin problemas con móviles y tablets e incluye el esquema de precios flexible de Steam. Si fuera a hacer una apuesta, diría que la Steam Box tiene la capacidad de crear disrupción antes de que el móvil lo haga. Hay aún limitaciones técnicas en móviles ancho de banda para llevar a cabo streams, poder de batería y procesador que sólo lo retendrán unos años. Después de unos años, espero completamente que los dispositivos móviles sean la forma dominante."
Comentarios
Mejores
Nuevos