No es un secreto que algunos PlayStation 4 presentan fallas de hardware. La más común, reportada por algunos sitios de la prensa especializada estadounidense y los fans, yace en una entrada HDMI incapaz de transmitir una señal estable al televisor; como consecuencia, la consola sólo visualiza una serie de destellos (o nada) a dicho aparato.
Ahora que ya pasaron algunos días desde que se dio a conocer ese error, páginas como Kotaku reportan que la falla no es propia de la consola o de una mala integración del puerto con la misma. Al parecer, la falla radica en una pieza de metal que no está al ras de la parte inferior de la ranura, lo que impide que cualquier cable HDMI se conecte adecuadamente y, como resultado, provoca en los televisores las anomalías mencionadas en el párrafo anterior.
Sony está al tanto de la situación y aseguró que es un caso normal para un producto que está en la etapa de introducción del ciclo de vida. Insiste en que se trata de problemas aislados que afectan a menos de 0.4% de las consolas que han distribuido hasta la fecha y que los reportes que tienen los ha llevado a pensar a que no es un caso singular que podría afectar a un porcentaje más amplio de sistemas.
La compañía no mencionó qué piensa hacer para solucionar el problema de los afectados, pero Kotaku indica que basta con retraer la malformación a su lugar original para que el puerto funcione adecuadamente. Con esto dicho, tal parece que las fallas de la consola son más de manufacturación que de un diseño prematuro de hardware, como algunas personas sugerían.
Comentarios
Mejores
Nuevos