Como parte de la entrevista que Jack Tretton, director general de Sony Computer Entertainment of America, ofreció a un portal especializado en tecnología comparó la experiencia de jugar en móviles con la de probar un vino barato. Dijo que por más de que Sony lo intentara, nunca podría emular la calidad de consola completamente en estos dispositivos y habría quienes se conformaran con los juegos de smartphones y quienes fueran por el vino caro que es el de PS4.
"Así que podemos llevar nuestros juegos a smartphones o tablets, ciertamente podemos ponerlos en dispositivos competitivos, tenemos nuestros propios smartphones y tablets. Donde sea que esté el jugador, ahí queremos estar.", declaró Tretton. "Pero hay un límite para lo que podemos hacer. No podemos tomar Gran Turismo 6 y ponerlo en un smartphone o una tablet. Será una experiencia terrible. No será lo que es.", continuó.
"Es como el vino. Tu primer vino sabe bien y luego bebes más. Vas de blanco a tinto y de botellas de $10 USD a botellas de $50 USD. Alguna gente quiere parar en los $10 USD, pero alguna se vuelve aficionada (...) El juego de smartphone puede ser suficientemente bueno para algunos. Pero otros se dan cuenta de que quieren más y buscan mejores controles, más tecnología y una experiencia más envolvente."
Los fabricantes de consolas han batallado mucho con los dispositivos portátiles recientemente, y hay quienes piensan que en una década, la existencia de la plataforma dedicada será obsoleta, y hay quienes difieren. Es normal que Tretton diga esto, después de todo, el PlayStation 4 debutó anoche.
Comentarios
Mejores
Nuevos