Satisfecho de los logros que trajo el parche 1.0.4, el director Jay Wilson sabe que aún queda metas que alcanzar y revela que hay interesantes cambios que se avecinan en el futuro cercano de Diablo III, entre ellos el hecho de que el estudio tiene intención de establecer la dificultad idónea para novatos y veteranos, con el fin de que cualquier persona pueda acercarse al juego y atravesar de principio a Inferno sin frustraciones, pero siempre con desafíos crecientes.
Creo que uno de los mayores problemas que enfrentamos desde que comenzamos a construir Diablo III, y que siguen presentes, es que cada circunstancia la abordamos considerando tanto a principiantes, como a jugadores expertos comenta el creativo, agregando que el tema de la dificultad es complicado, porque la idea es que la experiencia sea siempre divertida, pero si no ofrece la necesaria cantidad de obstáculos, los veteranos se aburren y terminan abandonando el juego. A pesar de todo, el objetivo a seguir en próximas actualizaciones será reducir la complejidad en la medida de lo posible, y hacer que la mecánica sea cada vez más accesible.
Es evidente que lo anterior no fascinará a los amantes de un buen reto, pues lo que dice Blizzard es que en términos generales Diablo III será un juego más fácil. Wilson sabe que el cambio de rumbo molestará a los seguidores de antaño, después de todo Diablo II es considerado una obra maestra para los más experimentados que juegan en PC, aunque justifica la decisión diciendo que la audiencia que comenta en foros y comunidades en línea no representa a toda la base de jugadores, sino a una fracción mínima, y si bien se consideran todos los comentarios, los cambios se hacen en beneficio de la mayoría, mayoría que jamás continuó después de Nightmare gracias a la inclemente dificultad.
El más reciente parche del juego ya está disponible, y con él llegan ajustes importantes para los jugadores con personajes de alto nivel, algo de lo que habla Wilson a fondo en entrevista con Level UP.
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