Nintendo volvió a anotarse un éxito en su guerra contra la piratería al cerrar un sitio que ofrecía una versión mejorada de Super Mario Bros., el clásico título de 1985. Además de los niveles originales del juego en pantalla continua y sin cortes, el clon, conocido como Full Screen Mario, ofrecía un editor de niveles, lo que le valió gran popularidad en la red.
El sitio era administrado por un estudiante de preparatoria, Josh Goldberg, que nunca lo consideró un proyecto muy grande. Sin embargo, 2.7 millones de personas visitaron su página, lo que habla de la popularidad del juego. El periodista, Timothy B. Lee, entrevistó a Goldberg sobre el proceso legal que llevó al cierre del título, y éste declaró un dato curioso: "Super Mario Bros. se registró como marca en Estados Unidos hace 28 años, pero los plazos que contempla la ley para la duración del 'copyright' son ahora de 95 años ha ido creciendo en sucesivas reformas legislativas. Por lo tanto, este videojuego será de dominio público en 2082."
Legalmente las acciones de Nintendo están plenamente justificadas dado que el programa de Goldberg vulnera las propiedades intelectuales de la compañía; no obstante, algunos usuarios han visto en el éxito de Full Screen Mario un indicio tanto de la enorme longevidad y popularidad de Super Mario Bros. como de la necesidad de que Nintendo saque un editor de niveles para el juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos