Valve mostró sus prototipos del Steam Machine, la máquina que acompañará a SteamOS como una nueva alternativa para el PC gaming. El diseñador Greg Coomer declaró que Valve busca mejorar las perspectivas de la PC llevándola a la sala de los usuarios.
Al parecer, la idea de la Steam Machine usada en conjunto con SteamOS es proponer una poderosa plataforma para integrar el PC gaming y la idea de una consola de sobremesa. El control, del que ya conocemos mucho, está diseñado específicamente para imitar los comandos que tendrías en un teclado y mouse para acceder a ellos directamente desde el sofá.
Cabe destacar que parece que la Steam Machine no dejará de lado el aspecto de productividad de una PC: a diferencia de otros sistemas operativos basados en Linux, Steam Machine puede cargar fácilmente paqueterías de Windows. Según la última información, Valve comenzará a ofrecer software más allá de los videojuegos a partir de su exitosa plataforma de distribución digital, Steam. La compañía trabaja para que SteamOS no tenga el feeling de otra plataforma Linux sino de un sistema operativo comercial, pero abierto.
Asimismo, parece que Valve no insistirá en la exclusividad de su hardware, pues animará a otras compañías a construir sus propias Steam Machines. Por el momento, la fabricación de controles está en una etapa inicial, con cerca de 300 unidades de prueba. Parece que el próximo año verá cosas interesantes para el desarrollo de este proyecto, aún experimental, para expandir los alcances del PC gaming.
Comentarios
Mejores
Nuevos