En vista de que Sony le dedicó a Vita casi todo gamescom, la empresa se vio obligada también a develar los más recientes números de venta de la plataforma portátil y las cosas no parecen marchar del todo bien. A casi 8 meses de su debut, se han despachado sólo 2.2 millones de unidades globalmente, de las cuales 400 mil se movieron entre abril y junio.
Para poner las cosas en perspectiva, en el mismo lapso, el PSP había roto ya la marca de las 5 millones de consolas vendidas, y de hecho, aún hoy se sigue vendiendo en una proporción de 2 a 1 si se le compara con los números de Vita.
Para empeorar las cosas, ejecutivos de Sony sostuvieron que la iniciativa Cross Buy, que regalará la versión para PS Vita de un juego en la compra de la de PS3, no jugará un rol preponderante en el futuro del dispositivo, toda vez que, al menos por ahora, funcionará en Europa únicamente.
Y si pensaban en un recorte de precio, pueden irlo olvidando. La semana pasada, Shuhei Yoshida, director general de Sony Worldwide Studios descartó que esta medida esté entre sus opciones, pues aseguró que es muy temprano en el ciclo de vida de Vita y, en vez de eso, generarán más y mejores contenidos para el aparato.
Así las cosas, el futuro del PlayStation Vita se presenta un tanto incierto por no decir gris y con ello arrastra también a Sony, que ha puesto en la sofisticada portátil muchas de sus esperanzas de recuperación financiera. Ya veremos si la arriesgada estrategia del director general de la compañía, Kazuo Hirai, le funciona a la compañía y en Navidad las cosas mejoran.
Comentarios
Mejores
Nuevos