Cada copia nueva de Assassins Creed IV: Black Flag incluye un código para jugar su componente en línea; sin embargo, algunas características de la experiencia para un jugador (como la campaña) también lo necesitan.
Entre ellas está la posibilidad de abordar y apoderarse de navíos enemigos para luego mandarlos a misiones. En varios sentidos, una función semejante a la vista en Brotherhood y Revelations, en la que se permitía reclutar y enviar asesinos a una serie de locaciones inalcanzables para Ezio; esto con el único fin de cumplir objetivos para luego regresar al credo con riquezas y experiencia.
Múltiples reportes en la red indican que dicha implementación sólo se habilita con el pasaporte Uplay de Ubisoft. De manera que si adquieres una copa usada del juego, cuyo pase en línea probablemente lo empleó su dueño anterior, encontrarás que la posibilidad de utilizar tal mecánica de juego es nula.
Lo mismo para quienes opten por pedir prestada la entrega; y aunque la situación se soluciona con comprar otro código en línea, Ubisoft jamás mencionó que algunas de las funciones de la campaña se deshabilitarían ante la ausencia de su pase.
Habrá que esperar a que la compañía francesa explique la causa de tal decisión, con la expectativa de que no existan más características dentro de la campaña que sufran el mismo tipo de bloqueo.
Comentarios
Mejores
Nuevos