En una reciente entrevista Alan McNeil, el creador del famoso arcade de la década de los 80, Berzerk, declaró que el diseño del juego, el cual trata sobre un ser humano que intenta escapar a un laberinto lleno de robots asesinos, vino a él en un sueño. Cabe señalar que el título fue el primero en involucrar la muerte de un jugador debido a cansancio.
McNeil tuvo una formación en arquitectura, diseño industrial e ingeniería computacional, lo que le permitió forjarse una carrera en videojuegos. Tras ingresar a Stern Electronics, donde comenzó trabajando en placas para mesas de pinball, McNeil tuvo un sueño donde vio el diseño de su nuevo título: "Fue sólo un segundo, pero vi todo el diseño y la idea del juego: 11 segundos en los que el futuro se fundió con el presente. Ahora entiendo que viví para experimentar ese instante".
El juego es uno de los más complejos de la época, se trata del primer shooter multidireccional en el que un héroe humano intenta escapar de una distopía robótica. Hay más de 64,000 laberintos en el título, y se dice que un jugador experto debe dominar todos y cada uno. El juego, conocido por una dificultad brutal, es también famoso por su villano principal, Evil Otto, una carita feliz indestructible que persigue al héroe cuando pasa demasiado tiempo en una sola pantalla. Berzerk es famoso por su intenso pacing, que contribuyó a que fuera el primer arcade en involucrar la muerte de un ser humano: el joven Jeff Dailey, de 19 años, con un score de 16,600 puntos. Al año siguiente, otro jugador, Peter Burkovsky, también murió de un ataque al corazón tras romper el récord de la época.
Comentarios
Mejores
Nuevos