Aunque Battlefield: 2142 tuvo una muy buena acogida entre los fans y, por lo mismo, la comunidad anhela una secuela, Lars Gustavsson, director creativo de DICE, aclaró durante una charla con la revista oficial de Xbox, que el equipo de desarrollo se siente muy contento con la era moderna en términos de contexto, y que apegarse a ella no restringe la innovación.
"Definitivamente es un hecho que apegarse a cualquier era de la vida real dificulta encontrar nuevas posibilidades para la mecánica de juego, pero pienso que para Battlefield 4 eso no ha sido un factor que nos limite. Pienso que hemos encontrado nuevas ideas y nuevas formas de personalización y de añadir novedades al campo de batalla.", explicó Gustavsson.
El desarrollador reconoció que llevar las cosas al futuro se presta para mayor flexibilidad. "Al mismo tiempo, pienso que hemos sido realmente felices trabajando con un contexto contemporáneo, al ser capaces de sentar un gran cimiento y luego añadirle una plétora de accesorios. Lo contemporáneo con toda su alta tecnología, ya está ahí para seguir evolucionando. Prefiero ver el agregarle tanto a este escenario como algo positivo, que como algo negativo.", añadió.
En uno de los mapas de Battlefield 3, se dio el hallazgo del número 2143, lo que condujo a pensar que DICE trabajaba en Battlefield: 2143; sin embargo, como queda expuesto en estas declaraciones, el estudio está conforme con su concepto actual. Cabe señalar que Gustavsson habló de esto en septiembre. En su momento, el desarrollador dijo que el juego no estaba en producción pero que les encanta la idea.
En el aparente agotamiento del teatro moderno de operaciones bélicas, franquicias como Call of Duty exploran escenarios futuristas o postapocalípticos.
Comentarios
Mejores
Nuevos