Durante los últimos días, varios rumores y supuestas filtraciones sobre problemas relacionados con Xbox One, la consola de siguiente generación de Microsoft, han emergido en la red de boca de diversos informantes. Aunque dichas especulaciones deben ser tomadas con precaución por provenir de fuentes anónimas, en esta ocasión conocemos el nombre real de quien dio a conocer los rumores: Pete Dodd, dueño del blog de tecnología doddscientifics. Parece ser que, según informaciones de un desarrollador anónimo, pequeños problemas y glitches del sistema operativo de Xbox One aún están sin solucionar. Dichas situaciones podrían afectar la experiencia de Xbox LIVE y Microsoft tardaría bastante en afinar todos esos detalles.
De acuerdo con Dodd, conocido como famousmortimer y creador del movimiento #PS4NoDRM, sus contactos en la industria, principalmente desarrolladores, compartieron sus inquietudes sobre el sistema operativo y la integración a la red de Xbox One: "La historia en breve es que Xbox LIVE y el sistema operativo, en especial funciones que involucran a XBL, son un completo desastre. Una fuente dice que no estamos hablando de semanas para funcionar correctamente sino meses. Cosas como desconexión de una party cuando estás moviéndote de una cosa a otra, problemas de conectividad, invitaciones que nunca son enviadas, solicitudes de amistad que no funcionan, etc. Si sólo corres los juegos sin las apps, todo está bien. Pero la integración del sistema y la red fue escrito por gente que no conoce los juegos"
Según Dodd, otro desarrollador le habría confesado: "Sí, hacer que las cosas en línea funcionen fue un fastidio por meses, apenas funcionó hasta fin de mes. Añadir amigos, mandar invitaciones e incluso, logros puede ser una pesadilla. No sé mucho fuera de mi proyecto, pero por lo que vi de otros, online fue siempre un problema. No sé si eso seguirá en el lanzamiento, creo que sería demasiado que así fuera, pero definitivamente no será perfecto".
Los rumores diseminados por Dodd se unen a las informaciones de supuestos insiders en NeoGaf sobre "fallos" de hardware en el Xbox One. Sin embargo, todo lo anterior deben ser tomado como información sin confirmar, por lo menos hasta que las consolas next-gen salgan al mercado.
Comentarios
Mejores
Nuevos