El Oculus Rift es un periférico de realidad virtual que está en proceso de producción y abrió una campaña en Kickstarter para distribuir kits de desarrollo; tal ha sido su éxito, que aún faltan 15 días para la fecha límite del financiamiento y llevan acumulados más de $1.5 MDD de los $250,000 USD que pidieron originalmente.
Al ser un dispositivo que se ajusta a la cabeza, seguramente más de uno se preguntará ¿qué pasa si uso anteojos? Palmer Luckey, creador del Oculus Rift, explica que usar el dispositivo con lentes hace que la pantalla quede muy lejos como para ser disfrutada; pero no todo son malas noticias, el headset de realidad virtual tendrá ópticos ajustables para que aquellos con problemas de vista puedan ver la pantalla a la perfección.
Luckey comentó que aún no averiguan cómo implementarán la solución, pero tienen dos posibilidades: ajustadores de enfoque -como aquellos de las cámaras o binoculares- o injertos ópticos especiales; el único problema con estas alternativas es el astigmatismo severo, pero Luckey considera que podría ser corregido a través del software. En conclusión, podemos estar tranquilos, pues una pantalla pegada a la cara no hará que dejemos de jugar.
Comentarios
Mejores
Nuevos