Patrick Bach productor ejecutivo del estudio sueco DICE, declaró durante una entrevista reciente que las comparaciones entre diferentes versiones de Battlefield resultan inadecuadas, pues el estudio pretende sacar el máximo potencial de cada aparato para que sobresalga entre otros del mismo sistema, y con Battlefield 4 será lo mismo.
"Tuvimos ese problema [de las críticas por el aspecto gráfico] incluso antes de las consolas de nueva generación, donde hacíamos un juego que lucía asombroso en PC, y luego tenías un juego que lucía asombroso en PS3 y Xbox 360, pero no tan bien como en PC, y la gente nos criticaba mucho por eso.", explicó Bach.
El productor subrayó que lo importante no es comparar las versiones entre sí, sino tomando como referencia otros títulos de la misma plataforma. "Le decíamos a la gente que debía comparar con otros juegos de la misma plataforma, pero aún así preguntaban por qué no se veía tan bien como en PC y si estábamos descuidando a las consolas. Bueno, estamos llevando tu hardware al límite tanto como podemos, y seguramente haremos lo mismo este verano.", continuó.
"La gente seguirá sacándolo a colación [el apartado gráfico]. Aún vemos videos de comparación, donde alguien juzga con base en eso, en vez de compararnos con otros juegos de las mismas plataformas. Podrías acobardarte y establecer un parámetro para Xbox 360 y PS3, y hacerlos ver igual en todas las plataformas, pero no somos así. Queremos hacer lo mejor con cada hardware.", concluyó Bach.
No es la primera vez que DICE asegura sacar el máximo de cada consola. Durante Tokyo Game Show, el productor Daniel Matros habló exactamente de lo mismo. Señaló que los escenarios dinámicos, la cantidad de unidades en pantalla y el índice de cuadros por segundo eran testimonio del aprovechamiento de las plataformas.
Otra muestra de lo anterior es que la versión de Xbox 360 vendrá con 14 GB de contenidos por instalar, con el fin de que el juego corra lo mejor posible en dicho sistema.
Comentarios
Mejores
Nuevos