Pese a que incluso desde antes de su debut la nueva plataforma portátil de Sony, PS Vita, fue objeto de críticas a su elevado precio, Shuhei Yoshida, el director de Sony Worldwide Studios, descartó en el marco de la gamescom, que la compañía fuera a ceder a las presiones este año, aunque aclaró que sus ingenieros trabajan en abaratar los componentes para que esto sea una realidad más adelante.
A la gente le gusta lo barato y lo gratuito, explicó Yoshida. Claro, la reducción de costo es un área en la que nuestro equipo de ingeniería está trabajando. Pero acabamos de lanzar la plataforma. Toma tiempo hacer eso. En algún punto del futuro nos gustaría atender el asunto del precio para la gente que lo está esperando. Pero este año estamos intentando sumar valor creando diferentes tipos de paquetes, agregó.
Cabe mencionar que Sony dedicó su comparecencia en gamescom a Vita casi por completo, con el anuncio de varios juegos y, precisamente, bundles como el de LittleBigPlanet o el de Call of Duty: Black Ops Declassified.
Es muy temprano, recalcó el ejecutivo, quien también señaló que la reacción del mercado ante el hardware ha sido satisfactoria, y aunque les gustaría que tuviera un mayor impulso, consideran que es un asunto de librería de juegos, no de precio. Así que tenemos que continuar trabajando en traer más contenido, desde los grandes títulos que la gente busca en términos de franquicias hasta juegos muy pequeños y casuales en el lado digital, subrayó.
Hasta la fecha se han vendido alrededor de 2 millones de unidades de Vita a nivel mundial, lo que representa un ritmo más lento si se le compara con lo que había logrado el PSP a estas alturas, pero considerando la delicada situación financiera que vive Sony, no sorprende su resistencia ante la noción de una rebaja.
Comentarios
Mejores
Nuevos