Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, insiste en que el Xbox One está mejor preparado para su estreno, pues tiene los mejores juegos. Muestra de ello es Titanfall, FPS que, según el ejecutivo, venderá numerosas consolas y va "explotar" durante esta generación.
"Tengo mucha confianza de que este [Titanfall] será un vendedor de consolas muy grande.", dijo Harrison. "Cada generación ve una nueva propiedad explotar en forma poderosa, y en este momento diría que Titanfall tiene una muy buena oportunidad [de ser esa propiedad]."
Harrison se remitió al E3, donde Titanfall fue el título más premiado, e insistió en que los títulos serán los que marquen una diferencia durante el choque entre consolas de siguiente generación que se avecina este fin de año.
"La cosa más importante son los juegos.", continuó Harrison. "Y al salir del E3, teníamos casi el doble de nominaciones a juego del año que nuestro competidor más cercano. La industria, los periodistas y los medios están votando por nuestros juegos. Tenemos una relación exclusiva con EA y Respawn para Titanfall, que es el juego más premiado en la historia del E3."
Para terminar y, a título personal, Harrison elogió la verticalidad del FPS y dijo que la introducción de mechas era un momento mágico para la industria.
Titanfall es el primer proyecto de Respawn Entertainment, estudio conformado por exmiembros de Infinity Ward; de ahí la anticipación que ha recibido. Cabe resaltar que, ciertamente, dicho título hace algunos cambios refrescantes a la fórmula imperante en el escenario FPS.
La semana pasada, la administradora de comunidad de Respawn Entertainment, Abbie Heppe, dijo esperar que su propuesta motive a otros estudios y distribuidores a lanzar más propiedades AAA innovadoras.
Titanfall saldrá a la venta en la primavera del año entrante, como exclusiva de Microsoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos