De acuerdo con información recabada por la agencia noticiosa Aljazeera America, al menos un millar de estudiantes chinos fueron obligados por su escuela a trabajar a marchas forzadas en la producción del PlayStation 4 dentro de la controvertida fábrica Foxconn, esto con el fin de obtener 6 créditos esenciales para graduarse.
Foxconn reconoció que los estudiantes laboraron horas extra, pero culpó al Instituto de Tecnología de Xian, pues fue quien eligió a los estudiantes y, supuestamente, supervisó el internado en el que participaron.
"Determinamos que hubo algunas instancias en las que nuestras políticas sobre tiempo extra y horarios nocturnos no fueron aplicadas.", explicó Foxconn mediante un comunicado. "Son las escuelas las que reclutan a los estudiantes bajo supervisión del gobierno local y las escuelas son también las que asignan a los maestros que acompañan y monitorean a los estudiantes durante su internado.", añadió, no sin antes aclarar que la participación en los programas es voluntaria y que no se suponía que los estudiantes fueran virtualmente explotados.
Según monitores laborales chinos, parte del problema es que las escuelas de aquel país obtienen una ganancia con esta clase de prácticas y lógicamente, los grandes afectados son los alumnos.
No es la primera vez que Foxconn se ve involucrada en escándalos de este tipo. La explotación en dicha empresa es una práctica común. Se ha comprobado explotación infantil y hasta suicidios.
Comentarios
Mejores
Nuevos