Pikachu no sólo es el monstruo de bolsillo representativo de Pokémon, también es considerado uno los más tiernos y carismáticos. Debido a lo anterior, antes de que la franquicia llegara a América, Nintendo consideró hacerlo más musculoso.
De acuerdo con el presidente global de la compañía, Satoru Iwata, la razón por la que pensaron en tal opción se debió a que temían que la franquicia fuera demasiado tierna para el mercado americano: ¿América aceptaría monstruos tiernos? No, me dijeron. Algunas personas incluso recomendaron hacer a Pikachu más musculoso. Si hubiéramos seguido el consejo, Pokémon nunca hubiera sido el éxito que fue.
Iwata agregó que una situación similar sucedió con Brain Age, una franquicia que, según él, se volvió un hit en Japón: "( ) y yo propuse venderla globalmente. Y aunque dije eso como presidente, nadie me escuchó.
Esta no es la primera curiosidad que gira en torno a Pikachu. A finales de septiembre, se descubrió que el ejército de E. U. A. se inspiró en el roedor amarillo para crear un arma que convulsiona personas; por obvias razones, nunca fue concretada.
Comentarios
Mejores
Nuevos